Ideas veraniegas en mi querida Agenda Amarilla de Mammaproof Barcelona y Madrid.

¡Ya estamos en agosto! Querida tribu, la Agenda Amarilla se va de vacaciones y vuelve a inicios de septiembre con un montón de planes y nuevas propuestas. Sabemos que nos echaréis mucho de menos, ¡nosotr@s a vosotr@s también! Por eso, no queremos irnos sin antes haceros algunas recomendaciones para disfrutar de la ciudad y alrededores con vuestros peques durante las vacaciones de verano. Así que hemos buscado y rebuscado para encontrar los 10 planes más originales para este mes de agosto.

Aquí va nuestra selección:

Barcelona

1. Divertirse con los espectáculos de Magia Junior en El Poble Espanyol

Magia Junior ¡a la Fresca! es un ciclo de espectáculos originales y divertidos de una hora de duración que, por primera vez en el Poble Espanyol, dejará huella en la memoria tanto de los pequeños como de los grandes gracias a las sorpresas que preparan varios expertos del mundo de la magia como el mago Ramó, el Brando y la Silvana. Para muchos niños, esta será la primera incursión teatral y para muchos padres, será una experiencia donde disfrutaréis tanto como vuestros hijos. ¡Risas y sorpresas al aire libre!

2. Asistir a una tarde de circo en el Museu d’Arqueologia de Catalunya de Barcelona

¡Introdúcete en el mundo de circo con profesionales del sector de una manera divertida! Conoceréis un montón de disciplinas aptas para todas las edades: malabares, masas, pelotas, platos, diábolo, cable, equilibrios sobre rodillo, zancos; así como también experimentación de equilibrios estático con palos y pelotas.

Actividad a cargo de COOPDECIRC, cooperativa de artistas de circo de trabajo asociado creada en 2009. Su objetivo es convertirse en un proyecto colectivo de artistas de circo que les permita tener herramientas para mejorar y desarrollar la profesionalización, fortalecer los vínculos entre los artistas y tener un punto de partida donde los socios participen de la propiedad, la gestión y los resultados de la empresa. Las compañías que la forman son: Celso y Frana, Ricky el profesor de tenis, Cuncurulla, Bauala, Circo Menut, Saltoki, Circo Baya, Nicky Laucha, Amer y África, y Psirc. Son un total de 25 artistas.

Aforo limitado, recomendamos hacer vuestra reserva antes.

3. Bañarse en el Complex Aquàtic i Esportiu Can Mercader, en Cornellà de Llobregat

El centro deportivo del parque de Can Mercader, un parque con trenecito en Cornellà muy recomendable, también dispone de piscina exterior. Está abierta desde después de San Juan y hasta mediados de septiembre. Parque y piscina: un planazo para ir a pasar el día (y para que duerman después como lirones!)

También podéis encontrar muchas más piscinas en la ciudad.

4. Contemplar el cielo en el Centre d’interpretació Dinosaures Fumanya

Ven a experimentar el cosmos en familia y descubre que somos polvo de estrella a través de un simulador espacial. La mejor propuesta para las noches de verano! Esta actividad es una experiencia de descubrimiento del cosmos para público familiar. Un simulador espacial nos llevará universo adentro, para conocer algunos objetos que quedan ocultos en la intimidad del cielo profundo. Seguidamente el telescopio nos permitirá hacer una observación directa. Esta actividad se realiza los sábados 3, 17, 24 y 31 de agosto a las 21: 30h. ¡Importante reservar!

5. Visitar el Museu Picasso y hacer una de sus actividades familiares

El último sábado del mes, el Museu Picasso da la bienvenida a los visitantes del museo con una actividad familiar para disfrutarla todos juntos. En este safari fotográfico con nociones básicas de inglés nos propone cazar el momento, pescar la sonrisa, atrapar la luz… Una actividad familiar para pasar un buen rato llevando la fotografía un poco más allá del selfie.

 

6. Ver una película en Filmin, tienen una gran selección de Pack Màgic 

Este agosto en Filmin encontaréis una variada selección de películas infantiles de la mano de Pack Màgic.

7. Vivir las fiestas de Gracia (del 15 al 21 de agosto)

Año tras año se superan con la guarnición de sus calles. Es cuestión de buscar la mejor hora de la mañana o tarde para no encontrar mucha gente y salir a pasear y admirar este precioso barrio de la ciudad.

8. Aprender cosas nuevas con las actividades familiares de Parcs i Platges de l’AMB

El Área Metropolitana de Barcelona organiza a lo largo del año muchas actividades familiares para trabajar con niños y sus familias la importancia de cuidar de sus playas y parques para entender y aprender a respetar su biodiversidad. Para este agosto os recomendamos Descobreix la Platja Jugant a El Prat.

9. Remojarse en el Parque Joan Miró

Es un espacio enorme cerca de Plaza España y lleno de sombra con el montón de pinos, con bancos, un parque de juegos, zonas para perros, canastas y hasta una tirolina. Un gran espacio abierto donde además este verano han abierto el espacio de juegos de agua “Mullat”.

Y otras propuestas de parques para este verano.

10. Leer en el espacio infantil de la biblioteca Montserrat Abelló en Les Corts

Una de las bibliotecas municipales que no cierra en agosto. La Biblioteca Montserrat Abelló, inaugurada recientemente, es el edificio público más sostenible de la ciudad ya que es el primero que obtiene el certificado BREEAM. El edificio que acoge la biblioteca es una antigua fábrica textil construida en 1924, que ha sido profundamente remodelada para aprovechar al máximo la luz natural. Un espacio ideal para leer, estudiar o trabajar. Dentro encontrarás una zona infantil, separada del resto de la biblioteca, con libros para niños de 0 a 13 años. El área infantil está dividida en varias zonas por edades, además de un espacio habilitado para actividades de cuentacuentos y talleres. Más info en la súper crónica del papaproof Carlos Alonso, que puede leer aquí.

Madrid

Aquí va nuestra selección:

1. Tirarse por uno de los toboganes gigantes del Parque de la araña (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

En las horas de menos calor o por la tarde cuando ya cae el sol qué mejor idea que escaparse a un parque con toboganes gigantes. En este de San Sebastían de los Reyes encontraréis tres toboganes en una pequeña colina fácilmente escalable y un entorno privilegiado hacen de este sitio un lugar muy apetecible. Cerca hay algunos merenderos y muchos más espacios con columpios, pero además dispone de un paseo de varios kilómetros con bancos, árboles y puentes preciosos de madera por lo que es un buen lugar para otras actividades como caminar o montar en bici.

Más ideas en el recopilatorio de Diana Oliver.

2. Bañarse en el Centro Deportivo Municipal Casa de Campo

Piscina de dimenciones olímpicas y una piscina infantil. El lugar ideal para zambullirse en verano con este calor.

También podéis encontrar muchas más piscinas cerca de la ciudad.

3. Ver una de títeres en el Teatro Municipal de Títeres en El Retiro

Llega el Festival de Verano del Teatro de Títeres de El Retiro. Los meses de verano llegan cargados de nuevos espectáculos para hacer disfrutar a toda la familia. Obras que se representarán los viernes, sábados y domingos a lo largo del verano. Hasta el 1 de septiembre tendrá lugar el FIT Madriz (Festival Internacional de Títeres de Madrid) con una selección de los mejores espectáculos de títeres, marionetas y objetos del panorama nacional e internacional. Una ventana abierta a otros mundos, una pequeña cápsula de infinitas realidades, un espacio con vistas a un mágico horizonte de ficción.

4. Ir a ver una peli en el Autocine Madrid Race

¡Es como estar dentro de una película pero sin estarlo! En el distrito Fuencarral-El Pardo, muy cerca del Paseo de la Castellana, se encuentra el autocine más grande de Europa. Además, los meses de verano disponen de una zona de hamacas con 160 plazas para todos aquellos que prefieran ver la película desde fuera del coche. Y, los sábados y domingos, de 12:00 a 18:00 h, organizan los Rita’s Lunch, un completo plan de ocio para ir con amigos o familia, en el que hay música en directo, street market, street foods, zona lounge y actividades para los más pequeños.

5. Vivir las fiestas de barrio en la ciudad

La historia y la tradición de Madrid no se entienden sin sus famosas verbenas, tres de las cuales se celebran consecutivamente y en barrios contiguos durante el mes de agosto (del 6 al 18 de agosto en 2019). Comienzan con la de San Cayetano, en la zona del Rastro/Embajadores, continúan con la de San Lorenzo, en Lavapiés, y terminan con la más importante y grande de todas, la de la Paloma, en La Latina.

6. Visitar alguno de los museos fresquitos de la ciudad

En verano los lugares para estar más fresquitos son las tiendas o los museos. En Mammaproof preferimos entrar en los museos, cualquier excusa es buena para hacerles una visita en familia. Los domingos muchos de ellos son gratis, y además aprovechamos la ocasión para hacer algo diferente y aprender un poco;) Os hemos seleccionado unos cuantos en los que seguro disfrutaréis la tribu al completo a lo largo de estas vacaciones de verano.

7. Hacer alguna de las actividades del súper programa de Veranos de la Villa

Somos fans número uno del festival de Veranos de la Villa. El Ayuntamiento de Madrid hace ya tres años que organiza este festival estival que quiere ser un reivindicación cultural en todos los rincones de la ciudad. En los 21 distritos encontraréis actividades de acceso gratuito y de una amplia variedad de disciplinas, géneros y manifestaciones artísticas. Propuestas para todos los públicos y gustos hasta el 1 de setiembre.

Y vosotros, ¿qué planes tenéis para este mes de agosto?

Si colgáis en twitter, facebook o instagram vuestras fotos de verano bajo el hashtag #veranomammaproof os seguiremos la pista!

Artículo publicado en la web de Mammaproof BCN y Mammaproof MAD el 1 de agosto de 2019.